09/07/2026
Seguimos con el ciclo “Soltar”, un estudio sobre el descontrol 🎬
Y este jueves nos metemos en terreno pantanoso con “Possession” (Alemania, 1981), la inclasificable y desquiciada obra de Andrzej Żuławski, protagonizada por Isabelle Adjani y Sam Neill.
La cosa empieza más o menos así: Mark, un espía que vuelve a Berlín Occidental después de una misión, se encuentra con que su esposa, Anna, quiere el divorcio. Él sospecha de una infidelidad, empieza a investigar y… bueno, digamos que lo que encuentra es bastante peor de lo que imaginaba. Mucho peor.
A partir de ahí, “Possession” se convierte en una mezcla rarísima de drama matrimonial, thriller de espionaje, horror psicológico, criaturas, dobles, paranoia y unas cuantas cosas más que es mejor no adelantar. Una película filmada en el Berlín dividido de la Guerra Fría y atravesada por una separación que se va, literalmente, al demonio.
Los esperamos mañana, jueves 9, desde las 21:30, en la Biblioteca Popular. 🎬
Una de esas películas que no sabemos si se disfrutan, se sufren o se sobreviven. Pero hay que verla.
//Entrada libre y gratuita// 🎟️
Bi Blio Teca