20/02/2026
🎬 En defensa del cine argentino y del trabajo audiovisual
Durante la votación de la Ley de “Modernización Laboral” en la Cámara de Diputados, tomaron la palabra:
* Myriam Bregman – Diputada Nacional – Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad
* Cecilia Moreau – Diputada Nacional – Unión por la Patria
* Esteban Paulón – Diputado Nacional – Provincias Unidas (Santa Fe)
Las y los legisladores expresaron su preocupación por los artículos 210 y 211, que desfinancian al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ponen en riesgo la continuidad de la producción audiovisual nacional.
Previamente, en el plenario de comisiones, en representación del sector, Vanesa Pagani (APIMA) fue contundente: los artículos 210 y 211 eliminan el 10% de las entradas de cine y el 25% proveniente del ENACOM, dejando sin financiamiento al Instituto de Cine.
📊 El cine no es gasto: es industria, trabajo y desarrollo federal.
Por cada $10 invertidos se generan entre $6 y $9 adicionales en la economía real.
El Espacio Audiovisual Nacional reafirma su pedido: retirar los artículos 210 y 211 es imprescindible para garantizar producción, empleo y futuro para el cine argentino.
paulon
productorxs .argentina