Chuta Producciones

Chuta Producciones Contamos historias que enganchan, grabas momentos que perduran y creamos magia con cada frame.

03/09/2026

🎥✨ ¡CHUTA PRODUCCIONES EN LA FRIKI CON GÉNESIS 2026! ✨🎥
¡Llevamos nuestras cámaras al evento geek más grande de Oruro! Este 19 y 20 de septiembre estaremos en el Teatro Internacional capturando toda la magia del anime, los videojuegos y el cosplay.
🔥 ¿Qué te espera con nosotros?
🎬 Cobertura Épica: Estaremos grabando los mejores trajes, torneos y momentos del evento.
📸 ¡Busca nuestro lente!: Si nos ves rondando, acércate, posa y sé parte de nuestro próximo video.
🚀 Pura Energía: Inmortalizando la verdadera esencia de la comunidad friki.
¡Ponte tu mejor cosplay y hagamos historia juntos en pantalla!
📍 Lugar: Teatro Internacional – Oruro
📅 Fechas: 19 y 20 de septiembre
¡Nos vemos ahí para vivir esta nueva era de la cultura geek! 🎌👾

Una noche de estreno y memoria audiovisual. 🎬✨​Postales de lo que se vivió el pasado jueves 13 en el Centro Cultural Waw...
19/08/2026

Una noche de estreno y memoria audiovisual. 🎬✨
​Postales de lo que se vivió el pasado jueves 13 en el Centro Cultural Wawa Wasi durante el estreno del documental «Corte a Negro». Compartir procesos creativos, historias y pantalla con gente talentosa siempre hace que el esfuerzo valga la pena.

​📸 Fotografía: Jose Garfias Patiño
📍 Espacio: Centro Cultural Wawa Wasi

14/08/2026
13/08/2026
13/08/2026

🎬 Hay historias que merecen volver a proyectarse.

Recibimos Corte a Negro, obra audiovisual dirigida por Yamil Rodolfo Calizaya García, una mirada a aquellos lugares donde generaciones de orureñas y orureños se encontraron alrededor del cine y que hoy permanecen en la memoria de nuestra ciudad.

Nos alegra que esta presentación sea también motivo para reunir a nuestra comunidad: artistas, gestores, colectivos, instituciones, amigas y amigos que, en distintos momentos, han compartido su trabajo, sus ideas y su tiempo con nosotros. 💛

La obra forma parte del Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística 2026, impulsado por el Centro de la Revolución Cultural, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

🎟️ Ingreso libre
📅 Jueves 13 de agosto | 19:00 h
📍 Centro Cultural Wawa Wasi
Pagador, entre Aroma y Rodríguez

Que sea una hermosa noche para el cine, la memoria y el encuentro. 🎞️

11/08/2026

| Conferencia de prensa: “Corte a negro” llega a Oruro 🎬

El Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, invita a periodistas, medios de comunicación, gestores culturales, artistas y a la población en general a participar de la conferencia de prensa de presentación de “Corte a negro”, propuesta de artes audiovisuales dirigida por Yamil Rodolfo Calizaya García.

🎬 “Corte a negro” propone un recorrido por la historia y la memoria de los antiguos cines de Oruro, aquellos espacios que alguna vez fueron grandes puntos de encuentro social y cultural. Sus inmensas salas reunían a cientos de personas frente a una misma pantalla y formaban parte de la vida cotidiana de generaciones enteras.

📅 Fecha: 11 de agosto
🕥 Hora: 10:45
📍 Lugar: Salón Valerio Calles
Presidente Montes y Adolfo Mier, Oruro

La conferencia de prensa será un espacio para conocer mayores detalles sobre la propuesta, su proceso de creación y la importancia de recuperar, desde el audiovisual, la memoria de los antiguos cines de Oruro.

La actividad se desarrolla en el marco del Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística 2026.
Una ciudad también se cuenta a través de los lugares que alguna vez la hicieron soñar. 🎞️

11/08/2026

Dirección

Oruro

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00
Domingo 09:00 - 17:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Chuta Producciones publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría